La mascarilla y nuestra piel

Este verano a parte de nuestros imprescindibles como las gafas de sol, un gorro y protección solar, seguramente deberemos llevar mascarilla. Ya que el pasado 20 de mayo entró en vigor la nueva Orden Ministerial por la que regula el el uso obligatorio de las mismas. Su objetivo, según explican las autoridades, es minimizar los riesgos en lugares cerrados y públicos donde se produce una gran concentración de personas y proteger la salud de todos los ciudadanos.

Este elemento tan necesario para no contagiarnos y no contagiar  la Covid-19, no permite la transpiración normal y a menudo irritan la piel, produciendo eczemas irritativos e inflamaciones. 

Según el Dr. Agustín Buendía Eisman, dermatólogo de la Fundación Piel Sana de la AEDV (…), «los aportes de cosméticos con vitaminas y antioxidantes ayudan a mantener la luminosidad y el buen aspecto tan castigado por el estrés al que estamos sometidos», por lo que es adecuado seguir con nuestros hábitos diarios de cuidados de la piel, pero fundamental e imprescindible la «limpieza e hidratación de rostro, manos y cuerpo al finalizar el día». Ver más…

En este espacio ya hemos hablado de los cuidados faciales en la que te contábamos que la piel es la parte de nuestro cuerpo que más memoria tiene. Cada pequeña agresión por muy débil que parezca, una pequeña quemadura solar, un episodio de acné juvenil o una mala hidratación, deja en nuestra epidermis una marca muy difícil de eliminar.

Por ello nos ha parecido una buena idea retomar estos consejos le limpieza, diaria y semanal del rostro que ya hemos publicado.

Cuidados Diarios

Limpieza: la tenemos que realizar por la mañana y por la noche para poder preparar  nuestra piel para recibir los tratamientos que vendran despues:

           -Pieles secas: Recomendamos utilizar leches limpiadoras, ya que además de limpiar, nutren nuestra piel. Comenzaremos por los ojos continuando por todo el rostro.

            -Pieles mixtas: Utilizaremos una espuma o gel limpiador que podemos aclarar con agua fácilmente. Por la noche haremos una limpieza a fondo y por la mañana basta con un tónico o un agua micelar.

            -Pieles grasas: Para esta tipo de pieles tenemos que utilizar productos que se aclaren con agua , tanto por la mañana como por la noche. Inmediatamente después  utilizaremos un tónico astringente que además de limpiar y eliminar bacterias de la superficie de la piel ayudarán a descongestionar los poros.


Recuerda que en Farmacia Cacho tenemos los mejores productos, no dudes en consultarnos tus dudas.