Vuelta al cole en tiempos del Coronavirus

La pandemia mundial de la Covid-19 sigue presente en nuestro día a día y hemos tenido que adaptar nuestros hábitos y costumbres. Además, aprendimos a usar mascarilla, a llevar gel hidroalcohólico y a respetar una distancia social mínima de 1,5 metros. 

Pero todo sigue y tenemos a las puertas un nuevo ciclo lectivo, diferente pero con la misma ilusión y lleno de aventuras como en los pasados cursos.

Alguna de las novedades a las que nos tendremos que adaptar son:

  • Grupos estables de convivencia
  • Mascarillas obligatorias para alumnos de más de 12 años
  • Accesos escalonados y medición de temperatura
  • Coordinador Covid y enfermera de referencia
  • Protocolo para los casos confirmados
  • Ver más…

Desde Farmacia Cacho queremos ayudarte en esta ‘vuelta al cole’ por eso hemos preparado una pequeña lista de productos imprescindibles.

Ellos también vuelven, los piojos

Hay varios métodos para erradicar estos parásitos y sus huevos, en Farmacia Cacho encontrarás el producto que mejor se adapte a tus necesidades: lociones, spray y lendreras. Pero recuerda que los médicos recomiendan actuar de manera preventiva revisando manualmente el cabello de tu hijo pasando un peine especial para quitar las liendres.

Reforzamos las defensas

Hasta un 20-30% de los niños en edad preescolar pueden presentar un déficit en su apetito. La infancia es una fase de maduración en la que el cuerpo evoluciona de forma constante y acelerada hacia la edad adulta. Garantizar una ingestión de alimentos que cubra las necesidades energéticas del niño y le proporcione un aporte equilibrado y suficiente de los nutrientes que precisa, resulta determinante para que llegue a alcanzar con los años su plenitud física, mental e intelectual.

Aquilea Kids Apetito es un jarabe a base de quina, que ayuda a estimular el apetito. Además contiene jalea real fresca y 11 vitaminas, el aporte de energía y vitalidad para los niños.

Siempre con una buena sonrisa

Este es un buen momento para insistir en la salud buco dental es importante realizar la higiene bucal, por ello en casa después de desayunar, ya que ésta debe ser supervisada por un adulto para que no exista riesgo de que el niño se trague la pasta dentífrica y aprenda una técnica de cepillado adecuada. Utiliza nuestra gama de productos VITIS Kids ( gel dentífrico + cepillo) especialmente formulada para las necesidades específicas de esa edad.

Más que limpieza, protección

No nos podíamos olvidar de un imprescindible y es que en Farmacia Cacho trabajamos con Salusderma, una gama de productos formulada con agentes antisépticos y virucidas que limpian, cuidan, higienizan y protegen la piel, manteniendo su función barrera y limitando la proliferación de microorganismos.

Esperamos que esta entrada haya sido de tu interés, y ya sabes ante cualquier duda consulta a Tu Farmacéutico de Confianza.

Aquilea Kids Apetito es un jarabe a base de quina, que ayuda a estimular el apetito. Además contiene jalea real fresca y 11 vitaminas, el aporte de energía y vitalidad para los niños.