El otoño y el pelo

Según la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), en otoño el cabello se cae de forma natural. De hecho, lo único que ocurre es que “se recambia” más que en otro momento. En nuestra melena siempre hay un 12-15% de pelo en fase de recambio, de manera que tardamos alrededor de cuatro años en renovar completamente la cabellera.

En este post te daremos algunos consejos útiles para mantener una cabellera sana, brillante y fuerte. Existen varios tipos de pelos y cualquiera puede verse afectado por un desequilibrio hormonal, estrés o simplemente el paso de los años.

Según la AEDV la alopecia que es la caída o pérdida patológica del pelo ocurre en un 40% de los hombres entre los 18 y los 39 años, y en un 95% de los mayores de 70 años.También afecta a mujeres en menor proporción. Cuando aparece en el género femenino hay que descartar otros signos de hiperandrogismo como el acné, la seborrea y el hirsutismo.

Pero antes de llegar a este punto podemos tener algunos cuidados como que nos enseña Pilexil:

Un pelo hidratado es un pelo sano

El cuerpo humano está compuesto en un 60 % de agua. Y la cabellera, como parte del organismo, siente la misma necesidad de mantenerse hidratada en todo momento. Una melena áspera, opaca y sin brillo puede estar condicionada por una mala hidratación corporal, por lo que es importante que ingieras la cantidad de agua recomendada al día (de 1,5 a 2 litros aproximadamente). Así, ayudarás a tu cuerpo en el proceso de hidratación y, como consecuencia, podrás mantener tu cabello sano y cuidado.

Estimula el cuero cabelludo con un buen masaje

Si queremos ayudar a nuestro pelo, debemos empezar cuidando nuestro cuero cabelludo ya que, si la raíz es fuerte, se creará una reacción en cadena hacia el resto de la melena. Por ello, un masaje de cabeza durante cada lavado ayudará a activar la circulación sanguínea de la zona de los folículos pilosos, pudiendo conseguir un cabello con mayor densidad y volumen.

Protege tu melena del sol

Otro enemigo natural del cabello es el calor que, sobre todo en verano, afecta directamente a nuestro pelo resecándolo y dándole un aspecto quebradizo y apelmazado poco saludable. Eso se debe a que las altas temperaturas abren las cutículas capilares produciendo una pérdida de humedad y la consecuente deshidratación del cabello. Leer más…

Recuerda que si tienes alguna duda puedes consultar en Tu Farmacia de Confianza. Esperamos que este post te haya sido de gran ayuda. 

Farmacia Cacho Reus

Pilexil Anticaída (champú, spray y ampollas) es un completo tratamiento que actúa frente a todos los factores que intervienen en la caída del cabello.

Gracias a sus activos Pilexil Anticaída, frena la caída del cabello, al tiempo que lo nutre, lo repara, favorece su crecimiento, y le aporta las vitaminas necesarias para que luzca sano y con brillo, recuperando su fuerza.

La formulación de sus productos: champú, spray y ampollas, está cuidadosamente estudiada para ofrecer la mayor eficacia en cada situación ofreciendo una solución integral a los problemas de caída del cabello.

Por otro lado, Pilexil Cápsulas es un complemento alimenticio con una innovadora formulación (L-Cistina, Hierro, Zinc y 9 vitaminas) que contribuyen al mantenimiento del cabello en condiciones normales.

Los excelentes resultados de Pilexil son la mejor garantía de la eficacia del producto.