Los cuidados de la piel: hidratación y limpieza

Es cierto que ‘el tiempo’ no pasa en balde para todos nosotros y donde más lo notamos es en la piel. Es  la parte de nuestro cuerpo que más memoria tiene. Cada pequeña agresión por muy débil que parezca, una pequeña quemadura solar, un episodio de acné juvenil o una mala hidratación, deja en nuestra epidermis una marca muy difícil de eliminar.

En este espacio nos gustaría daros algunos tips para cuidar la piel, pero en esta ocasión haremos hincapié en el rostro.

Cuidados Diarios

Limpieza: la tenemos que realizar por la mañana y por la noche para poder preparar  nuestra piel para recibir los tratamientos que vendran despues:

           -Pieles secas: Recomendamos utilizar leches limpiadoras, ya que además de limpiar, nutren nuestra piel. Comenzaremos por los ojos continuando por todo el rostro.

            -Pieles mixtas: Utilizaremos una espuma o gel limpiador que podemos aclarar con agua fácilmente. Por la noche haremos una limpieza a fondo y por la mañana basta con un tónico o un agua micelar.

            -Pieles grasas: Para esta tipo de pieles tenemos que utilizar productos que se aclaren con agua , tanto por la mañana como por la noche. Inmediatamente después  utilizaremos un tónico astringente que además de limpiar y eliminar bacterias de la superficie de la piel ayudarán a descongestionar los poros.

Hidratación: segundo paso fundamental para la rutina diaria.Dotamos  a la piel de la hidratación y nutrición específica que necesita.

             -Pieles secas: En este tipo de pieles tenemos que aplicar una crema hidratante tanto por la mañana como por la noche. De dia una especial para pieles secas y de noche una nutritiva.

             -Pieles mixtas: Presenta una zona T grasa mientras que el resto de la piel es más seca. Tenemos que hidratar la piel con una crema adaptada a la época del año que nos encontramos. Resistente al frío en invierno  y con filtro solar en verano.

             -Pieles grasas: Las pieles grasas generalmente se encuentran bien hidratadas , los geles y los serums son de elección en este tipo de pieles cuando en algún momento se sufre sequedad. Las pieles grasas sufren de mayor flacidez que el resto , por lo que es aconsejable el uso de productos ácidos que estimulan la producción de colágeno.

Cuidados semanales

Exfoliación: Para retirar las células muertas de la piel y oxigenarla. Esto permite que la piel absorba mejor los activos que le aplicaremos después en el segundo paso: La mascarilla .Para pieles grasas es bueno exfoliar la piel con un exfoliante dos veces a la semana . En el caso de pieles secas o mixtas con una vez será suficiente.

Mascarilla: Después de exfoliar y limpiar la piel aplicaremos una mascarilla. Para pieles grasas es recomendable emplear mascarillas purificantes , para secas nutritivas o hidratantes y para pieles apagadas las mascarillas con ácido glicólico o vitamina C son ideales.

Cuidados mensuales

Una vez al més tenemos que realizar una limpieza profunda. En casa podemos utilizar vapor o mascarillas purificantes. Otra opción muy recomendable sería acudir a un profesional para que acabe de eliminar las pieles muertas y todos aquellos restos de impurezas que no hemos quitado con los cuidados anteriores.

¿Qué te ha parecido la información?