Sales de Schüssler ¿sabes qué son y cuáles son sus beneficios?

En Farmacia Cacho te proponemos alternativas de productos de origen natural para la prevención, la curación o el alivio de una amplia variedad de síntomas y enfermedades. Tenemos un catálogo completo de productos fitoterapéuticos y homeopáticos, además de darte un asesoramiento personalizado por parte de nuestros profesionales.

En esta ocasión queremos contarte qué son las sales de Schüssler y cuáles son sus beneficios, comenzamos con un poco de historia.

Hace unos 130 años el Doctor Wilhelm Heinrich Schüssler acuñó un término que a día de hoy seguramente lo habrás escuchado nombrar y es “bioquímica”.  

Schüssler adoptó el término griego “química», que es el estudio de los elementos, y le añadió la palabra “bios”, que significa vida. El término “bioquímica” hace referencia a los procedimientos y reacciones que se producen de manera natural en el organismo, como la respiración, la digestión o el metabolismo. La bioquímica también indica el tratamiento que Schüssler desarrolló después de muchas y largas investigaciones.

Las Sales de Schüssler

1 Calcium fluoratum

2 Calcium phosphoricum

3 Ferrum phosphoricum

4 Kalium chloratum

5 Kalium phosphoricum

6 Kalium sulfuricum

7 Magnesium phosphoricum

8 Natrium chloratum

9 Natrium phosphoricum

10 Natrium sulfuricum

11 Silicea

12 Calcium sulfuricum

La terapia se limita a doce sales minerales que tenemos en el organismo de manera natural y que ingerimos cada día mediante nuestra alimentación. Schüssler descubrió que a partir de estas Sales se podían elaborar remedios mucho más efectivos que los puros minerales de nuestra alimentación.

Las sales minerales de Schüssler pueden estimular o restaurar las funciones corporales, e incluso corregir los trastornos funcionales del organismo. Aunque Schüssler hablaba de moléculas salinas, se ha demostrado que las sales minerales se crean mediante la unión de metales y no metales, que toman forma de iones y átomos cargados eléctricamente.

LAS SALES DE SCHÜSSLER

Calcium fluoratum

Devuelve la tonicidad a la piel. Refuerza las articulaciones, huesos y esmalte dental. El Calcium fluoratum o fluoruro de calcio ayuda en la formación de huesos, tendones, ligamentos, dientes y uñas, reforzándolos y haciéndolos más sólidos. Por ejemplo: protege los dientes de caries. Esta sal ablanda y endurece, ya que puede ablandar tejidos endurecidos (p.ej. el de una cicatriz) o endurecer el tejido (como las varices). Regula el grado de elasticidad de un tejido hasta que se alcanza el nivel normal.

Es adecuada para: Arrugas, estrías, hemorroides, venas varicosas, varices, dientes con caries, esmalte dental débil, prolapso de un órgano, crecimiento irregular de las uñas, hongos en uñas, formación excesiva de callos, psoriasis, pústulas de acné endurecidas, verrugas duras, cicatrices desfiguradas, piel agrietada, rasguños, hendiduras en la boca, dedos de los pies en forma de martillo, espolones óseos. Ayuda al tratamiento contra el raquitismo y disminución de la masa ósea (osteoporosis).

Calcium phosphoricum

Favorece el crecimiento. Es la sal de los huesos. Revitalizante. El Calcium phosphoricum o fosfato cálcico tiene una función decisiva en la formación de los huesos (mineralización). Favorece su crecimiento y acelera la curación de fracturas. También contribuye a la formación de los dientes y hace que la membrana celular sea más permeable, lo que facilita el intercambio de nutrientes. También participa en la coagulación de la sangre y puede ayudar a contener la pérdida de sangre excesiva (como en las hemorragias nasales). Este mineral es importante para el movimiento muscular y para la producción de células nuevas. En general, fortalece el cuerpo y los nervios.

Es adecuada para: Ayudar a la recuperación después de fracturas óseas, eliminar el dolor del crecimiento, la producción lenta e insuficiente de los huesos en niños y adolescentes, debilitación del organismo, crecimiento alterado de los dientes, dolor de muelas, espasmos en los bebés, espasmos musculares, hormigueo y rigidez de brazos y piernas, nerviosismo, propensión a hemorragias nasales y picores de la piel en la vejez. Ayuda al tratamiento contra la osteoporosis.

Ver más…
Esperamos que esta información haya sido de interés y recuerda siempre que puedes consultar cualquier duda con Tu Farmacéutico de Confianza.