¿Sabías que los envases de los medicamentos se reciclan en Tu Farmacia de Confianza?

Cuidar el planeta se ha convertido de vital importancia, tanto es es así que el pasado  25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible.

¿Los conoces? Son los llamados Objetivos de Desarrollo Sostenible y para alcanzar estas metas todos debemos contribuir, desde gobiernos, las empresas y las personas.

Varios de estos objetivos buscan cuidar y proteger el medioambiente. Una de las maneras que pensamos pueden ayudar a mejorar nuestra biodiversidad y planta es recilar, por este motivo en nuestra farmacia disponemos de los contenedores SIGRE. ¿Sabes qué son y cómo se utilizan?, no te preocupes te lo contamos.

SIGRE Medicamento y Medio Ambiente es una entidad sin ánimo de lucro creada para garantizar la correcta gestión medioambiental de los envases y restos de medicamentos de origen doméstico.

SIGRE

¿Qué elementos debemos llevar a estos puntos SIGRE?

SIGRE persigue un doble objetivo:

*El medioambiental: reduciendo los perjuicios medioambientales que los envases y restos de medicamentos pueden ocasionar, mediante la prevención de los residuos en origen y el correcto tratamiento medioambiental de los residuos generados.

*El sanitario: favoreciendo la no acumulación de medicamentos en los hogares y sensibilizando al ciudadano sobre los riesgos sanitarios derivados del uso inadecuado de los mismos.

Esperamos que esta información haya sido de tu interés.