¡Vuelta al cole!

Iniciamos un nuevo curso, lleno de preparativos, nervios e ilusión, las vacaciones han llegado a su fin para muchas familias, los peques vuelven al cole. La compra del nuevo material escolar, libros, apuntarlos  en las extraescolares, preparar la mochila pero también llegan ellos, ¡¿no te habrás olvidado de ellos, verdad?!

Los pijos también comienzan las clases pero no te preocupes porque en Farmacia Cacho hemos creado una lista de tips para no olvidar nada en esta vuelta al cole, esperamos te sirva.

Los piojos

Como hemos dicho al comienzo de esta entrada con la vuelta al cole vuelven ellos, los piojos. Estos insectos son altamente contagiosos y como se describe en la página consejos de farmacia

Los piojos ni saltan ni vuelan, su contagio se produce por contacto directo, cabeza con cabeza, por eso es muy habitual encontrarlos en los niños, porque ya sea jugando, mirando el móvil o la tablet, juntan las cabezas y los piojos campan a sus anchas, además que comparten gorros, peines, toallas, con las probabilidades de que haya algún piojillo y quiera mudarse de casa 😉

Ver más…

Creemos que siempre es mejor prevenir que curar y por eso te recomendamos que apliques un buen tratamiento preventivo antes de comenzar las clases, no nudes en consultar a nuestros farmacéuticos la mejor opción. 

Bajo rendimiento escolar y fatiga infantil

Al volver a los comedores escolares no podemos controlar cómo y qué cantidades comen, por ello es importante estar atentos al rendimiento de nuestros hijos y complementar la dieta con suplementos vitamínicos infantiles, si lo creemos conveniente. 

Te dejamos una lista de las vitaminas más importantes y si sigues este enlace de la BBC puedes ver en qué alimentos se encuentran dichas vitaminas:

  • Vitamina A tiene propiedades antioxidantes.
  • Vitamina B12 interviene en el desarrollo del sistema nervioso.
  • Vitamina C, activa la reconstrucción de los tejidos y fortalece las defensas del organismo.
  • Vitamina D es necesaria para absorber el calcio de los alimentos.
  • Vitamina E necesaria para el desarrollo cerebral.
  • Ácido fólico esencial para la reproducción celular y desarrollo de las neuronas.

Algunos consejitos más, pero esta vez de la mano de la Asociación Española de Pediatría que recuerda que el reinicio del curso escolar es un buen momento para implementar hábitos de vida saludables que se mantengan durante todo el año.  Aquí os dejamos con consejos de la AEP para más información sigue este enlace

Ejercicio: 1 hora al día

Las actividades extraescolares deportivas, los paseos en familia, las actividades al aire libre y reducir las horas de consumo de televisión son formas de aumentar la actividad física de manera divertida y amena.

Sueño: entre 9 y 11 horas diarias

Los niños en edad escolar deben dormir entre 9 y 11 horas como mínimo. Está demostrado que una correcta higiene del sueño favorece el aprendizaje, la asimilación de experiencias y el crecimiento.

Alimentación: imprescindible desayunar

Tras los hábitos alimenticios más relajados del verano, es importante volver a controlar de cerca la rutina alimentaria de los niños. En primer lugar, el desayuno es parte clave de la alimentación del niño y debe cubrir el 25% de las necesidades calóricas diarias. Un desayuno completo debe incluir lácteos, cereales y fruta.

Mochila: nunca más de un 10% del peso del niño

Otra cuestión que acompañará al niño durante todo el curso es la mochila escolar, que no debe ser elegida al azar. Son recomendables aquellas con correas anchas y acolchadas, y hay que recordar que su peso no debe superar nunca el 10 – 15% del peso corporal del niño. 

Esperamos que esta información haya sido de tu interés y recuerda siempre consultar con tu farmacéutico de confianza.