Semana Mundial de la Lactancia Materna


«La Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra todos los años del 1 al 7 de agosto para fomentar la lactancia materna y mejorar la salud de los lactantes en todo el mundo, conmemora la Declaración de Innocenti, firmada en agosto de 1990 por los gobiernos, la OMS, el UNICEF y otras organizaciones para proteger, promover y apoyar la lactancia materna.»

OMS

Aunque estemos a finales de mes y en nuestras redes hayamos hablado sobre el tema, en este espacio nos gustaría profundizar un poco más sobre la lactancia materna, sus beneficios y la ayuda que podemos prestar desde las Farmacias Comunitarias.

Beneficios de la lactancia 

*Aporta carbohidratos, lípidos, minerales, vitaminas y proteínas únicas que favorecen el correcto crecimiento y desarrollo del bebé. También favorece al sistema inmune y los protege de infecciones

*También ayuda al desarrollo de la flora intestinal, mientras prepara al sistema digestivo para recibir otros alimentos.

*En otro orden, ayuda a tranquilizar al bebé, además se fortalece el vínculo entre madre e hijo.

*Los beneficios también son para las madres, ya que reduce el riesgo de cáncer de ovario y de mama, de diabetes tipo 2 y de depresión postparto.

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda iniciar la lactancia materna en la primera hora de vida, y mantenerla como única forma de alimentación durante los 6 meses siguientes; a partir de entonces se recomienda seguir con la lactancia materna hasta los 2 años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos inocuos.

¿Cómo podemos ayudarte desde Farmacia Cacho?

Nuestros profesionales pueden dar respuestas a muchas de las dudas que puedas tener, ya que tienen información sobre el tema y lo más importante pueden derivar las consultas a los especialistas apropiados.

También encontrarás en Farmacia Cacho una gran selección de artículos que pueden servirte en el día a día, como por ejemplo:

­*Sacaleches manual que ayuda a descongestionar el pecho y que se adapta perfectamente gracias a su forma anatómica. 

*Pack de biberones para leche materna, para extraer, almacenar, congelar y dar al bebé la leche materna. 

*Protege pezón para pezones irritados. 

*Crema para proteger los pezones de la sequedad durante la lactancia. 

*Bolsas para almacenar la leche materna de forma segura y fiable. 

*Complemento alimenticio que ayuda a cubrir las necesidades nutricionales de la madre durante la lactancia.

*Complemento con vitamina D para la fase entre el parto y el final de la lactancia, con el calcio como elemento principal.

Esperamos que esta entrada te hay sido de utilidad y recuerda que ante cualquier duda puedes contar con Tu Farmacéutico de Confianza. En Farmacia Cacho estaremos encantados de ayudarte.