Algunos consejos para cuidarnos en Otoño

El otoño es una estación de entretiempo, unos días tienes altas temperaturas y al día siguiente abrigado hasta la nariz. Por eso es muy importante que al igual que nos vestimos acorde a la temporada, para cuidar nuestro cuerpo y salud, debemos tener ‘hábitos de temporada’.

En Farmacia Cacho hemos querido recopilar los mejores consejos para que tengas hábitos saludables y mantengas una salud radiante. 

Época de vacunarse

El primer consejo que queremos destacar es el de la campaña de la vacunación estacional de la gripe que se realiza en los meses de octubre y noviembre. Los virus están constantemente mutando, por lo que es necesario vacunarse anualmente. Los grupos considerado de ‘riesgo’ son los mayores de 60 años, embarazadas, personas que sufren enfermedades crónicas, profesionales de la salud y personas que se dedican a atender y cuidar a los grupos de ‘riesgo’, mencionados anteriormente. 

No dejar de usar cremas hidratantes

Como nos recomienda el diario digital eldiario.es “Las cremas no son solo para el verano, después de tomar el sol. En otoño e invierno, por el efecto de la calefacción, también se hacen necesarias, pues la piel se reseca mucho y de ello pueden devenir erupciones y aumento de alergias. Beber mucha agua y aplicarnos preceptivamente crema hidratante en todo el cuerpo nos ayudará a mantener la piel sana.”

Alimentación de temporada

Estamos muy acostumbrados a asociar el frío con la vitamina C que si bien es necesaria, existen otros tantos alimentos que nos ayudan a prepararnos para la llegada del invierno. La naturaleza, muy sabia, nos proporciona alimentos que refuerzan nuestras defensas y mantener un sistema inmune fuerte, alguno de esos alimentos son son las setas, calabazas, calabacines, coles, judías, alubias, acelgas, espinacas, espárragos y boniatos. También la fruta de temporada es importante como los caquis, mandarinas, naranjas y granadas entre otras. 

También puedes visitar nuestra entrada sobre las #Multivitaminas: ¿Qué son? y ¿Para qué sirven?

Te dejamos el link aquí http://bit.ly/36j22CI

Si quieres más consejos puedes acercarte a Farmacia Cacho. Esperamos que esta información haya sido de tu interés.