Preparar el pastillero

Puede resultar extraño que tomar las medicinas en tiempo y forma, según lo aconseja el personal sanitario, resulte una tarea complicada. Sin embargo llega a convertirse en una ardua tarea cuando un paciente sigue un tratamiento con varios medicamentos y necesita ayuda en la organización de sus tomas.

El Servicio Personalizado de Dosificación (SPD) es lo que podríamos conocer comúnmente conocemos como ‘preparar el pastillero’, pero tiene una gran ventaja. Quien realiza este servicio es tu Farmacia de Confianza que con personal cualificado estudia la medicación que consumes, prepara las dosis adecuadas y controla que no haya duplicidad entre medicamentos y que ello repercuta de manera negativa en salud del paciente.

Pero, ¿cómo se prepara?

Cuando has decidido pedir ayuda a tu Farmacéutico, lo primero que éste te pedirá es que le lleves todos los medicamentos que consumes, ya sea que te lo haya recetado tu médico de cabecera, un especialista o sea un producto que has cogido en una herboristería. Es fundamental comprender que el profesional debe evaluar las pautas de medicación, los hábitos y las patologías que afectan al paciente, con ello el farmacéutico puede evitar duplicidades y reacciones adversas.

Sabías que el consumo de medicamentos de manera incorrecta supone el 30% de los ingresos en urgencias

Los beneficios de este servicio podríamos resumirlo en estas cuatro premisas: 

  • Facilita el cumplimiento terapéutico
  • Reduce los errores en las tomas
  • Evita los problemas de intoxicación involuntaria
  • Evita problemas de manipulación y conservación

En Farmacia Cacho esperamos que esta información haya sido de tu interés.