Apoyo la lactancia materna por un planeta saludable (WABA)

Como cada año, la primera semana de agosto, está dedicada a la concientización y apoyo a la lactancia materna. Este año 2020, marcado por la pandemia mundial del coronavirus y el cambio climático, desde la Alianza Mundial para la Acción de la Lactancia Materna (WABA) que es la entidad organizadora de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, han lanzado su lema: Apoye la lactancia materna por un planeta saludable.

Con esta consigna se hace un verdadero hincapié en que la lactancia materna es un acto natural y ecológico, ya que no produce contaminación, es renovable, gratuita y ayuda al bienestar de los niños y las madres.

Según la OMS la leche materna es la primera comida natural para los lactantes. Aporta toda la energía y los nutrientes que el niño necesita en sus primeros meses de vida, y sigue cubriendo la mitad o más de las necesidades nutricionales del niño durante el segundo semestre de vida, y hasta un tercio durante el segundo año. También contribuye al bienestar de las madre ya que ayuda a espaciar los embarazos, reduce el riesgo de cáncer de ovario y mama, entre otros. 

En Farmacia Cacho todo nuestro personal está formado para ayudarte en este proceso, resolviendo varias dudas que suelen ser frecuentes en este proceso como la subida de la leche, mastitis, el agarre al pecho o el impacto e interacción entre ciertos medicamentos y la lactancia. 

Además, contamos con los mejores productos y marcas disponibles en el mercado como Suavinex. 

Suavinex, líder en el mercado de puericultura ligera en farmacia, dispone de una amplia gama de productos de lactancia, succión, alimentación infantil, textil y cosmética que destacan por su aportación en diseño y tecnología. Además, Suavinex es un referente dentro del mundo de la puericultura, como miembro del Comité Europeo «Child Use and Care Articles», organismo encargado de elaborar la normativa para los artículos de puericultura.

Extractor de leche eléctrico Suavinex Disponible en Farmacia Cacho

La leche materna no es igual e inmutable durante toda la lactancia. Ni siquiera lo es durante una misma toma, dado que la leche tiene la capacidad de adaptarse a las necesidades del bebé. Y ahí está la clave de lo que te vamos a contar: ¿sabes qué es la leche madura? ¿Cuándo se considera que la leche es así? Toda la información en este excelente artículo. Ver

El comienzo de la lactancia y los consejos de la pediatraSuavinex

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/gr35nM4oVY0" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>