¿Qué es la Dermocosmética?

La dermocosmética reúne los beneficios de dos disciplinas: la cosmética y la dermatología. Con ello ayudamos a mantener el Ph natural de la piel para lograr un efecto hidratante, nutritivo, calmante y descongestivo así como el cuidado de la piel durante los tratamientos oncológicos, antiacneicos y demás procesos.

Cosmética y Dermocosmética

Cerca del año 4000 A.C. los arqueólogos hallaron evidencia del uso de cosméticos en el Antiguo Egipto. Estiman que los primeros cosméticos fueron aceites hidratantes para protegerse del sol. Han pasado muchos años y seguimos cuidándonos y utilizando productos para proteger y embellecer nuestro rostro.

“Pero no toda la cosmética tiene en cuenta las necesidades de nuestra piel, algo especialmente importante en el caso de nuestra cara, cuya piel es más delicada y presenta problemáticas y características propias que no encontramos en el resto del nuestro cuerpo. Por eso, la dermocosmética, término acuñado por M. Pierre Fabre, aventaja a la cosmética que simplemente tiene como finalidad la de tapar imperfecciones o mejorar nuestros rasgos, sin preocuparse por todo lo que hay bajo la superficie.” Ver más…

¡Si te pareció interesante síguenos en nuestras redes y suscríbete al blog!