¿Cómo puedo reducir las manchas producidas por la hiperpigmentación?

La hiperpigmentación aparece en forma de manchas o áreas oscuras en la piel que le confieren un aspecto irregular. Las manchas se conocen como manchas de la edad o léntigos solares y la hiperpigmentación también la podemos encontrar en casos como el melasma o la hiperpigmentación post-inflamatoria.

Las alteraciones de la pigmentación cutánea pueden tener distintas causas:

  • ­ Aumento o disminución de la producción de melanina por los melanocitos.
  • ­ Aumento o disminución del número de melanocitos.
  • ­ Localización anormal de melanina o de los melanocitos dentro de la dermis.
  • ­ Otros: exposición al sol, embarazo, ingestión de determinados medicamentos.

Las hipercromías pueden ser congénitas o adquiridas. Las congénitas forman parte de enfermedades o síndromes. 

Una de las causa más comunes de la hiperpigmentación es la sobre exposición a la luz solar. Por ello no nos cansaremos de repetir la importancia de tomar las debidas precauciones, como utilizar cremas con factor mínimo de 30, utilizar ropa adecuada o acudir una vez al año a un dermatólogo. 

“Cuida tu piel aún cuando está bronceada. El bronceado es un mecanismo de defensa de nuestro organismo para disminuir el daño ante nuevas exposiciones.”

Ver más…

¿Hay soluciones para hiperpigmentación?

Debemos recordar que no todas las manchas de la piel se pueden eliminar pero lo que sí podemos hacer es mejorar su apariencia. Existen tratamientos con cremas especiales como las que mencionaremos a continuación de Eucerin, tratamientos estéticos y médicos. Pero como ya hemos dicho, el mejor tratamiento es la prevención y acudir a profesionales de la salud, ya sea tu farmacéutico de confianza o un dermatólogo. 

Soluciones dermoestéticas para la hiperpigmentación Eucerin

La gama Eucerin Anti-Pigment se ha formulado especialmente para reducir la hiperpigmentación y conseguir una piel más uniforme y radiante. Los tres productos de la gama (una crema de día, un sérum y un corrector de manchas) contienen Tiamidol, un principio activo eficaz y patentado que actúa en el origen de la hiperpigmentación reduciendo la producción de melanina. Se ha demostrado clínica y dermatológicamente que reduce las manchas  y evita su reaparición. Los primeros resultados son visibles después de dos semanas y mejoran continuamente con el uso regular.

Además, Eucerin Anti-Pigment Día, gracias a FPS 30 y los filtros UVA, ofrece protección eficaz frente a la radiación solar  y previene la formación de más manchas de hiperpigmentación causadas por el sol.

Si bien el Tiamidol es el principio activo patentado por Eucerin, existen otros comúnmente utilizados para tratar la hiperpigmentación, aunque con una eficacia variable. Entre ellos: arbutina, ácido azelaico, ácido kójico, otros derivados del resorcinol como B-resorcinol y vitamina C y sus derivados.

Las soluciones dermoestéticas no son invasivas y se pueden usar durante todo el año como parte del hábito diario de cuidado de la piel para reducir la hiperpigmentación. También se puede utilizar para mejorar los resultados de un tratamiento dermatológico.