Miradas que lo dicen todo

“El alma que hablar
puede con los ojos,
también puede besar
con la mirada”

-Adolfo Bécquer-

Hace un año el uso de la mascarilla generalizado nos parecía algo de película de ciencia ficción pero ahora junto al gel hidroalcohólico se han convertido en nuestros mejores aliados para combatir la propagación del coronavirus.

Por este motivo comenzamos el mes de noviembre con la hermosa frase de Bécquer que nos invita a poner de relieve lo único que nos deja enseñar las mascarillas, nuestra hermosa mirada.

En Farmacia Cacho hemos hablado con María Bárcena, asistente de belleza y maquilladora cántabra con varios años de experiencia en el sector, que nos ha dado unos cuantos tips para realzar la mirada y cuidar nuestro rostro, porque aunque una parte se encuentre bajo la mascarilla merece los mismos cuidados.

Es más, María, nos recuerda que el uso de la mascarilla puede provocar  acné y por ello debemos prestar especial importancia a la limpieza e hidratación del rostro en general.

¿Cuál sería el primer paso?

Deberíamos comenzar con una doble limpieza, tanto por la mañana como por la noche. Por la mañana para quitar eficazmente las impurezas, el exceso de grasas y sudor; por la noche, aunque no estemos maquilladas, es importante porque en nuestra piel se acumula polución, sudor y restos de crema, entre otros.

GALENIC
💐 El producto «milagro» ideal para las mujeres impacientes y con prisa que desean difuminar las arrugas y las bolsas al instante.
💐 Solo necesitas 3 minutos para un resultado «increíble».
Eau Thermale Avène
🌺POLVO MOSAICO ILUMINADOR: Este polvo compacto con colores correctivos sutiles y iridiscentes (verde, malva, blanco y beige) uniformiza la tez y fija el maquillaje. Es ideal para un maquillaje radiante y fresco o para esculpir el rostro acentuando volúmenes.

¿En qué consiste esta doble limpieza? 

Es muy común pensar que una buena crema nutritiva resuelve nuestros problemas en el cuidado del cutis, lo cierto es que si bien es importante, la base del cuidado está en una correcta limpieza, es la base. Para realizar esta doble limpieza, deberíamos comenzar con un limpiador de base oleosa, colocarlo en las yemas de los dedos para que no esté tan frío, luego masajeamos nuestro rostro, añadimos agua para emulsionar y enjuagamos. Continuamos con un limpiador de base acuosa y enjuagamos nuevamente. 

Terminado este paso esencial para el cuidado del cutis, ahora sí es el turno de una buena crema facial hidratante y tonificante. Como cada piel es diferente siempre recomiendo pedir consejo a un profesional, en una farmacia con sección de dermocosmética seguramente sabrán recomendarte la ideal para tu piel.

Continuamos…

Una vez que tenemos nuestra piel a punto podemos convertirnos en verdaderas artistas y crear un look especial para cada ocasión. 

Tips

Primero unificamos el tono de nuestra piel con una base de maquillaje que no contenga aceite ya que necesitamos que nuestra piel respire y más teniendo en cuenta que llevamos mascarilla. No te olvides de un buen corrector de ojeras si ves que lo necesitas 😉

Aplicaremos un poco de polvos compactos para sellar, deberíamos buscar que sean resistentes al calor y la humedad.

A besar con la mirada, definimos las cejas con ayuda de un lápiz o sombra de cejas, intenta que desentone con el color de tu cabello.

Seguimos con una sombra de ojos, durante el día las paletas recomendadas son las marrones o rosadas, elige la que mejor te siente. Aplicar el tono más suave sobre todo el párpado móvil, después el color medio del que hayas elegido y lo colocas sobre el párpado fijo.

Importante: para profundizar aplica el tono más oscuro de la paleta que elijas sobre el pliegue del párpado y continúa con un poco de iluminador en los lagrimales. 

Con el lápiz delineador puedes crear infinidad de miradas, elige y marca tu propio estilo.

Para finalizar una buena máscara de pestañas, desde la raíz hasta la punta. Y así lista con una mirada que puede besar. 

Y hasta aquí llegamos con los consejos de María, a la cual agradecemos profundamente estos tips para una mirada de infarto.

Recuerda que si tienes alguna duda puedes consultar en Tu Farmacia de Confianza. Esperamos que este post te haya sido de gran ayuda. 

Farmacia Cacho Reus